Skip to main content

Las bobinas son más habituales de lo que pensamos. Están presentes en muchas industrias y sirven para comprimir multitud de materiales: telas, plásticos y embalajes, papel, aluminio, acero o cables, por ejemplo.

El problema llega a la hora de manipular estas bobinas, por su particular forma cilíndrica. Con transpaletas o carretillas con horquillas normales no se pueden mover con seguridad. Para ello están las transpaletas especiales de OMG.

Transportar bobinas en la industria

El comercio digital avanza sin parar, y con la llegada de la pandemia, ese salto ha sido aún mayor. Entre los sectores que se benefician de este crecimiento encontramos muchos que usan bobinas: embalajes, textil, aparatos metálicos para el hogar, papelería y otros.

Estos sectores se encuentran con el problema de tener que transportar estas bobinas por sus instalaciones. Permiten comprimir en poco espacio kilómetros de diferentes materiales, pero su forma no ayuda.

Necesitamos transpaletas especiales para estos fines. Usar las convencionales implica riesgos. Primero para la seguridad, pues aumentan las probabilidades de accidentes y de daños contra personas y contra el almacén. Y segundo, para la propia maquinaria, puesto que las transpaletas que manejen esas cargas inadecuadas pueden sufrir averías por el exceso de peso o por uso inadecuado.

Las transpaletas especiales, por el contrario, están perfectamente preparadas para trabajar con este tipo de cargas. De esta manera, se evitan averías, se aumenta la productividad y, sobre todo, se reduce la posibilidad de que sucedan accidentes.

Dado el elevado peso de las bobinas, lo mejor son transpaletas eléctricas portabobinas. Son mejores que las manuales, no solo por ahorrar esfuerzo, si no también por adecuarse mejor al peso.

Transpaletas para bobinas de OMG

Desde DBK ponemos a tu disposición las transpaletas especiales de OMG. Esta marca italiana está especializada en crear carretillas y transpaletas especiales para poder tratar con todo tipo de cargas en diferentes espacios.

Las transpaletas portabobinas cuentan con cuñas con perfil prismático o laterales abatibles para movimientos sencillos, por lo que las bobinas encajan perfectamente en sus horquillas. Son perfectas para trasladar por las instalaciones todo tipo de cargas en forma de bobina con seguridad y rapidez.

Hay varios modelos de estas transpaletas para que así se puedan escoger la mejor para cada tipo de bobinas, tengan el tamaño y las dimensiones que tengan. Además, tenemos modelos tanto con conductor acompañante como con conductor a bordo.

Lo mejor de todo es que estas transpaletas para bobinas son personalizables. Con ello se consigue que se adapten lo mejor posible a las necesidades de cada empresa y así conseguir los mejores resultados en sectores que manejan este tipo de cargas.

En DBK siempre ofrecemos las mejores soluciones para las necesidades más particulares. Y nos ocupamos de gestionar todo el proceso de adquisición y puesta en marcha. Somos el compañero ideal en tu aventura empresarial.