Skip to main content

El comercio digital y la diversificación de actividades de las empresas hace que cada vez sea más frecuente tener que trasladar cargas de distinto tamaño y peso con un mismo equipo. Para ello existen los tractores de arrastre, capaces de mover casi cualquier carga que se les pueda enganchar.

Su gran capacidad de tracción y versatilidad de enganches permiten a estas máquinas arrastrar con facilidad remolques con cargas pesadas y grandes, pero también mercancía suelta para pedidos individuales. Todo ello durante largas rutas incompatibles con otro tipo de maquinaria.

Gracias a ello los tractores de arrastre, también conocidos como tractores eléctricos, son usados en muchos sectores para trasladar sus cargas. En industria automovilística, farmacéutica, alimentación, etc.  Pero también para la construcción, hospitales o aeropuertos. Sin olvidar cualquier empresa que maneje pedidos y movimiento continuo de artículos individuales para comercio electrónico, por ejemplo.

Ventajas de los tractores eléctricos

A parte de su versatilidad para trasladar mercancías en largas distancias, podemos destacar de estos tractores logísticos que permiten enganchar varios remolques unidos, evitando llevarlos de uno en uno, y por lo tanto, ahorrando tiempo.

Añadir además, que son muy fáciles de manejar por los operarios. Sean con operador a bordo o acompañante, los trabajadores podrán trasportar las cargas durante largas distancias sin dificultades gracias a estos remolcadores eléctricos.

Y entre otras razones, son fáciles de operar porque los operarios pueden ver mejor lo que tienen delante al no tener estos tractores un mástil que les quite visibilidad. Justo por esta buena visibilidad, son más seguros para poder moverse zonas muy transitadas, como los aeropuertos, hospitales u otros lugares con usuarios andando por todas partes.

Otra ventaja es que la variedad de mercancías que pueden trasladar y su velocidad los hacen perfectos para la fabricación con enfoque lean just-in-time. En estos procesos es preciso mantener la disponibilidad de los componentes necesarios para ser ensamblados en el momento justo. Los operarios pueden moverse por toda la planta con facilidad sin interrumpir las tareas de otros trabajadores.

Tractores de arrastre de OMG

Desde DBK ponemos a tu alcance los modelos de tractor de arrastre de OMG. Destacan por su versatilidad y facilidad de manejo, pues están pensados para trabajar con cualquier carga en el formato que sea.

Los tenemos tanto con conductor acompañante como con conductor a bordo. Los primeros funcionan como transpaletas. Poseen un mástil con el que operario puede remolcar con poco esfuerzo cargas enganchadas de hasta 5 toneladas y elevación de pesos hasta 3 toneladas. Están diseñados para facilitar el trabajo, pues el operario no tiene que soltar el mástil para desbloquear el gancho.

Los modelos con conductor a bordo son vehículos capaces de transportar cargas en largas distancias. Alcanzan una velocidad de 7km/h con cargas, y 12km/h sin ellas, por lo que también son una solución para el traslado rápido de operarios en grandes instalaciones. Poseen, además, una capacidad de carga de hasta 3 toneladas.

La amplia gama de ganchos disponibles los hace muy versátiles, manejando cargas en cualquier formato. Y los mandos permiten trabajar de forma segura y sin mucho esfuerzo.

Incluso, estos modelos a bordo se pueden solicitar con plataforma elevadora que permite alcanzar una altura de recogida de hasta 2,8 metros. Perfecto para el manejo de cargas individuales en diferentes niveles, algo frecuente si se trabaja con comercio digital y pedidos.

La logística avanza y se diversifica, trabajando a la vez con cargas diferentes. Los tractores de arrastre son la solución perfecta para remolcar todo tipo de cargas sin dificultad. Y en DBK estamos para facilitarte el trabajo ofreciéndote lo mejor.