Skip to main content

La industria actual maneja todo tipo de cargas. Y todo tipo es todo tipo. Incluyendo cargas enormes de decenas o cientos de toneladas. Piezas gigantes, contenedores industriales, motores de gran tamaño o incluso aerogeneradores. Cargas complejas imposibles de manejar sin máquinas específicas para ello, como son las plataformas eléctricas portantes.

Esta tipo de máquinas tan especiales, también llamado carros portantes autopropulsados, están pensadas y diseñadas para diferentes industrias que necesitan transportar cargas complejas. No solo son plataformas que aguantan pesos colosales, sino que se mueven de forma autónoma, permitiendo un manejo mayor que se adapta a las necesidades más particulares de la industria.

En DBK siempre queremos ofrecer la mejor solución, sea cual sea la necesidad del cliente final. Para ello trabajamos con las mejores marcas, como Morello, empresa italiana de gran prestigio especializada en el transporte y manejo de cargas para todo tipo de industria. Sus plataformas portantes fabricadas en Turín se adaptan a cualquier necesidad de la industria.

Plataforma Portante OMNI

Y hoy queremos hablarte de una de las joyas indiscutibles de Morello. La plataforma multidireccional OMNI. Una plataforma portante accionada eléctricamente mediante baterías, versátil y capaz de manejar cargas de hasta 1000 toneladas.

Este modelo de plataforma eléctrica portante ha sido usado por empresas de todo el planeta para las más diversas cargas. Ejemplos de ello es manejo de refrigeradores industriales en India, transformadores de gran potencia en Estados Unidos o, incluso, el aerogenerador más gran del mundo en Francia.

A continuación te explicamos las ventajas de esta increíble máquina:

  • Capacidad de carga de hasta 1000 toneladas

El carro autopropulsado OMNI es una de las soluciones más versátiles y eficientes para mover cargas pesadas en plantas industriales. Con tal capacidad de carga, puede adaptarse a cualquier solución.

  • Mejora de la productividad

Gracias a la plataforma de carga elevadora, el carro industrial autopropulsado OMNI permite sustituir a las grúas puente en la industria. Ofrece mayor flexibilidad, puesto que el modelo OMNI se posiciona debajo de la carga, la levanta y la mueve a una nueva posición.

  • Manejo tanto de cargas ligeras como pesadas

Gracias a su diseño modular personalizable, el modelo OMNI se puede utilizar para cargas de cualquier peso y tamaño, adaptándose a las diferentes necesidades.

  • Multidireccional para moverse por cualquier espacio

La plataforma industrial OMNI tiene varias posibilidades de movimiento multidireccional. Es supercompacta y puede realizar y completar maniobras incluso en los espacios más reducidos.

plataforma eléctrica portante

  • Apto para cualquier superficie

El carro motorizado OMNI se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, proporcionando la máxima flexibilidad operativa. La suspensión hidráulica, las oscilaciones mecánicas de los juegos de ruedas y una amplia gama de tipos de ruedas proporcionan una variedad de opciones de personalización para adaptarse a cualquier suelo. OMNI puede distribuir el peso uniformemente incluso en superficies irregulares y no horizontales.

  • Sin impacto medioambiental

El modelo OMNI es un vagón autopropulsado extremadamente silencioso con impacto ambiental cero. Es una plataforma con prácticamente nulo mantenimiento, gracias a los motores eléctricos de dirección y tracción eléctrica. El modelo OMNI también se puede utilizar en entornos ATEX donde es necesario gestionar con cuidado el riesgo de posibles explosiones.

  • Totalmente personalizable

Morello construye cada plataforma eléctrica motorizada OMNI según las especificaciones y diseños de acuerdo con sus requisitos operativos de la empresa que la necesite.

  • Asistencia remota

Cada plataforma motorizada OMNI puede equiparse con funciones de asistencia remota. Permiten a Morello brindar soporte en tiempo real, desde su sede en Italia, ante cualquier problema

  • AGV:

El modelo OMNI también está disponible en su versión AGV, la versión autoguiada para operaciones automáticas sin necesidad de conductor.

Gracias a todo esto, la plataforma multidireccional OMNI de Morello se convierte en la solución perfecta para el manejo de las cagas más complejas. Desde de DBK Proyectos ponemos a tu disposición está espectacular máquina así como otros modelos de plataformas eléctricas portantes. Como siempre, ofrecemos la mejor solución para las necesidades de la industria, por muy especiales que estas sean.