Skip to main content

El sector del embalaje maneja cargas muy especiales que no pueden ser manipuladas por cualquier carretilla. Hoy te vamos a hablar de cuál es la mejor manera de tratar con dichas cargas en un sector tan importante gracias a la maquinaria para embalajes

Este sector, así como el del papel, han sido y son esenciales durante la actual pandemia. La cada vez mayor fuerza del comercio digital es uno de los factores que ha impulsado a estos sectores, así como la necesidad de higiene y de conservación de propiedades de la mercancía tratada. El aumento de compras en los supermercados también les ha beneficiado. Por todo esto, el envasado es uno de los mercados en mayor expansión.

Logística en el sector del embalaje

Si nos centramos en la parte logística del sector, encontramos una serie de dificultades para tratar con las mercancías en las plantas de embalaje. El principal problema es el tamaño y la forma de las cargas. Bobinas de papel, de plástico o envases de cartón ondulado son algunos de los ejemplos de cargas complejas que se manejan en el sector y que son difíciles de manipular al no poder paletizarse.

Y es aquí donde nos tenemos que preguntar: ¿Cuáles son las carretillas adecuadas para este sector? ¿Las carretillas y transpaletas convencionales son adecuadas para ello?

La respuesta es que necesitamos carretillas especiales para estos fines. Las carretillas convencionales pueden en un momento dado ocuparse de realizar alguna tarea con estas cargas. Pero esto entraña algunos riesgos. Primero para la seguridad, pues aumentan las probabilidades de accidentes y de daños contra personas y contra el almacén. Y segundo, para la propia maquinaria, puesto que las carretillas que manejen esas cargas inadecuadas pueden sufrir averías por el exceso de peso o por uso inadecuado.

Las carretillas especiales, por el contrario, están perfectamente preparadas para trabajar con este tipo de cargas. De esta manera, se evitan averías, se aumenta la productividad y, sobre todo, se reduce la posibilidad de que sucedan accidentes.

Maquinaria para embalajes de OMG

Desde DBK ponemos a tu disposición las carretillas y transpaletas especiales de OMG. Entre ellas se encuentran muchas diseñadas específicamente para el sector del embalaje, en el que OMG cuenta con una gran experiencia.

Encontramos, por ejemplo, transpaletas portabobinas, que cuentan con cunas con perfil prismático o laterales abatibles para movimientos sencillos. Son perfectas para trasladar por las instalaciones todo tipo de cargas en forma de bobina con seguridad y rapidez.

Hay varios modelos de estas transpaletas para que así se puedan escoger la mejor para cada tipo de bobinas, tengan el tamaño y las dimensiones que tengan. Además, hay posibilidad de conductor acompañante o montado.

También OMG nos ofrece carretillas y apiladores para elevar este tipo de cargas, con seguridad, rapidez y eficacia. E incluso algunos elevadores que están equipados con piezas específicas, como pinzas o pinchos, que permiten levantar y manipular la carga desde el suelo y rotarla desde una posición horizontal hasta una vertical.

Todo esto es personalizable para adaptarse lo mejor posible a las necesidades de cada empresa y así conseguir los mejores resultados en un sector tan exigente gracias a la maquinaria para embalajes.

En DBK siempre ofrecemos las mejores soluciones para las necesidades más particulares. Y nos ocupamos de gestionar todo el proceso de adquisición y puesta en marcha. Somos el compañero ideal en tu aventura empresarial.