En la industria actual se manejan cargas inimaginables. Cargas enormes o de gran peso que no pueden ser manejadas por cualquier maquinaria logística. Para tratar con cargas como grandes refrigeradores, contenedores industriales o incluso aerogeneradores existen empresas como Morello encargadas de crear carros pesados personalizados.
Es importante lo de personalizados. Morello, marca de prestigio italiana con la que trabajamos en DBK, tiene un importante catálogo de carros eléctricos o plataformas estándar. Pero el 90% de sus ventas son carros pesados personalizados, no los de gama estandar.
En este tipo de maquinaria, capaz de mover cargas de hasta 1000 toneladas, mejora mucho con la personalización. Las cargas que mueve son muy diferentes dependiendo de la industria. E incluso dentro de un mismo sector nos encontramos mercancías de formas, tamaños y pesos muy distintos.
Los KPI de cada cliente
Morello es consciente de la complejidad de la logística de sus clientes. Y de la necesidad de buscar la máxima eficiencia y la mejora de la productividad. Por ello, en el proceso de fabricación de sus carros pesados personalizados tiene en cuenta las métricas KPI
KPI viene de la sigla en inglés de Key Performance Indicator, traducido, Indicador Clave de Actuación. Son aquellas métricas más relevantes para la estrategia de la empresa, que determinan el éxito o no de cada proyecto.
Gracias a esta forma de trabajo, Morello puede conocer los objetivos específicos que busca cada uno de sus clientes. No solo es importante saber qué tipo de cargas se quieren manejar, también influyen otros factores.
Entre estos factores que hay que tener en cuenta en la fabricación de carros pesados personalizados está la productividad que se busca o también los costes con los que contaba antes la empresa y como reducirlos. El personal de la empresa, su cualificación y rendimiento también son importantes. También el entorno y las instalaciones con las que cuenta la empresa.
Otro aspecto a destacar es la integración de la máquina en todo el software e informática de la empresa. Una manera de mejorar la productividad y facilitar el uso de estas plataformas portantes integrándolas en la inteligencia de la empresa.
Estas máquinas personalizadas de manipulación de materiales están diseñadas y fabricadas al 100% en su fábrica de Turín, Italia. Un proceso completo para tener en cuenta las necesidades del cliente en cada fase de la fabricación y obtener un resultado final adecuado.
La amplia experiencia de Morello, con mercado en mas de 30 países y décadas de dedicación, le permiten conocer mejor que nadie las necesidades de cada cliente. Y gracias a DBK y a nuestra mediación, será más fácil que Morello pueda diseñar el carro pesado personalizado perfecto para tu empresa.
DBK es el mejor compañero de viaje en el mundo de la logística, por muy específico que sea lo que busca tu empresa. Trabajamos con los mejores para ofrecerte soluciones personalizadas para mejorar la productividad y eficiencia de tu empresa. No hay carga que no puedas manejar gracias a nosotros.