Skip to main content

Los pasillos estrechos son la solución para la falta de espacio en el almacén. Pero también son un impedimento para poder usar maquinaria logística corriente. Y ahí es donde entran las carretillas trilaterales.

Estas carretillas trilaterales también se conocen como VNA “Very Narrow Aisle” o traducido, pasillos muy estrechos. Y, en efecto, están específicamente diseñadas para operar en pasillos pequeños de entre 1,5m y 1,8m.

Características y ventajas de las trilaterales

Una de las principales ventajas de las trilaterales es que el cabezal que soporta las horquillas es capaz de girar sobre sí mismo 180 grados. Gracias a esto se pueden coger y dejar cargas a un lado y otro del pasillo, así como también frontalmente. De ahí el nombre de carretillas trilaterales.

Esto supone un ahorro significativo de tiempo a la hora de manipular cargas en estos pasillos si lo comparamos con otras máquinas, puesto que ambos lados del pasillo están al alcance. El giro de mástil es la diferencia más importante respecto a las carretillas retráctiles.

Lo que sí comparten las trilaterales comparten con las retráctiles es la ventaja de que las horquillas se retraen, es decir, entran y salen de las estanterías sin necesidad de mover del sitio la carretilla.

Por supuesto, la ventaja principal es que gracias a este funcionamiento podemos reducir los pasillos y aprovechar al máximo el espacio. Algo curioso es que, por esta razón, las carretillas trilaterales son más frecuentes en Europa, donde los costes de los terrenos son más altos.

La velocidad también es un punto fuerte de estas carretillas. Se mueven más rápido por los pasillos que otras máquinas de almacén, por lo que, sumado a la capacidad de trabajo en ambos lados del pasillo, hace que estas carretillas aumenten la productividad al aprovechar mejor el tiempo.

Funcionan con alimentación eléctrica, y por lo tanto son seguras para interior, silenciosas y respetuosas con el medio ambiente.

Carretilla Elevadora Trilateral Neos II TRI ac

Desde DBK siempre te ofrecemos soluciones para las necesidades más particulares. Y por eso queremos presentarte la carretilla trilateral Neos II TRI ac de OMG.

Estas trilaterales están diseñadas para el transporte y la elevación de cargas en carriles de trabajo y espacios muy reducidos. Con una anchura de 1,6m son perfectas para los pasillos estrechos.

Alcanzan una altura de hasta casi 9 metros y una velocidad de hasta 12 km/h. Gracias a estas características obtenemos una gran productividad y eficacia en el manejo de cargas en almacenes.

Es una máquina perfecta para almacenes en centros comerciales, cámaras frigoríficas o cualquier espacio interior estrecho. Si crees que no hay máquinas para todo, aquí tienes la prueba de que no es así.

No dejes que el límite de espacio sea un límite para tu empresa.