Skip to main content

Las carretillas elevadoras son un elemento esencial en cualquier industria para manejar cargas. El problema viene cuando esas cargas son muy especiales. Es el caso del sector textil. En este sector se manejan rollos o bobinas de telas muy difíciles de transportar con carretillas normales. Por ello necesitamos soluciones especiales, carretillas para el sector textil.

En DBK siempre encontramos la solución ideal para problemas particulares de cada sector. Para el textil, ponemos a disposición las carretillas de OMG, empresa italiana especializada en la fabricación de carretillas especiales para todo tipo de tareas.

La gama de carretillas elevadoras que ofrece OMG para el sector textil permite llevar a cabo las actividades de recogida y transporte de tejidos. Esto, además, lo realizan de manera efectiva y con total seguridad.

Portabobinas

Una de las dificultadas en el sector textil es recoger, transportar y colocar grandes bobinas de tela. Estas bobinas pueden alcanzar gran tamaño y su forma cilíndrica dificulta su manipulación mediante carretillas o transpaletas normales.

Para facilitar este trabajo existen transpaletas especiales con horquillas inclinadas hacia adentro en la parte de arriba. Esta curvatura se adapta a la de las bobinas y permite transportarlas por el almacén con toda seguridad y de manera fácil. Incluso OMG posee un modelo de transpaleta que en vez de horquillas tienen una plataforma cóncava para el manejo de las bobinas de tela.

Pero además, existen apiladores especiales para bobinas que permiten no solo manejar estas cargas tan especiales en baja elevación, sino que además pueden colocarlas en diferentes alturas y niveles, ajustándose a las necesidades de la empresa.

carretilla sector textil

Carretillas con brazos especiales

Las telas nos las encontramos también en rollos alargados alrededor de tubos o cilindros. Para manejar este tipo de cargas, OMG ha diseñado carretillas con brazos especiales. Modelos que cuentan con dos brazos terminados en U para coger y transportar los rollos por los extremos donde sobresalen los tubos o cilindros en los que están envueltos las telas.

Además, estos brazos pueden acercarse o alejarse entre ellos para adaptarse a la longitud del rollo de tela. Gracias a esto pueden manejar cualquier rollo, transportarlo y colocarlo debidamente.

OMG posee modelos de este tipo de carretillas con operario acompañante y también con conductor a bordo. Estas carretillas pueden alcanzar una capacidad de hasta 1,5 toneladas.

carretilla sector textil

Con todo esto se demuestra que hay carretillas y transpaletas para todo tipo de cargas y sectores industriales. Es más conveniente tener una máquina especial para un trabajo particular que intentar realizarlo con maquinaria estándar que puede no adaptarse bien a la actividad requerida.

En DBK te ayudamos a encontrar la máquina perfecta para tus necesidades o las de tus clientes. Como por ejemplo, las carretillas para el sector textil de OMG, muestra de la adaptación la todo tipo de industrias.