Skip to main content

Las carretillas elevadoras convencionales son un básico en la flota logística de una empresa, pero cuando se trata de transportar cargas largas las carretillas laterales no tienen rival. Gracias a su elevación lateral de la carga no solo son la mejor opción para trabajar con mercancías como tubos, tablones, bovinas o barras metálicas, sino que son capaces de desplazarse por pasillos estrechos, lo que significa que es posible optimizar la capacidad de almacenamiento de nuestro espacio de trabajo de forma rápida, segura y eficiente.

En función de las aplicaciones que se necesiten, podemos elegir entre un amplio abanico de modelos de carretillas laterales de 4 direcciones. En el artículo de hoy veremos las características principales de estos equipos de trabajo para poder determinar el más adecuado según la tarea a ejecutar y el ámbito de uso. Si te interesa sigue leyendo. DBK Proyectos te lo cuenta.

Carretillas laterales de 4 direcciones: seguridad y eficiencia en cualquier terreno

Ya sea para carga y descarga de camiones, para trabajar en pasillos estrechos o para tareas de almacenamiento en bloque, las carretillas laterales son seguras y eficientes. Además, están preparadas para cualquier tipo de suelo, por lo que pueden emplearse en interior y en exterior. A esta versatilidad de las carretillas laterales se une su gran maniobrabilidad, gracias a sus ruedas capaces de cambiar rápidamente la dirección de la marcha de frontal a lateral e incluso girar sobre sí misma 360 grados, lo que le permite utilizarse en espacios reducidos.

Es el caso de la serie B1 de Fiora que puedes encontrar en DBK Proyectos, un equipo fiable y sólido cuya experiencia de conducción se hace agradable incluso en las condiciones de trabajo más duras gracias a su cabina con diseño ergonómico.

Con una capacidad de carga de hasta 2,5 toneladas, la serie B1 de Fiora presenta motores trifásicos de corriente alterna CA que garantiza el máximo rendimiento con un consumo de batería eficiente, además de facilitar un mantenimiento sencillo y rápido, lo que reduce las paradas de la máquina y, por tanto, los costes.

Su bastidor basculante equilibrado está dividido en dos partes con el fin de mantener las ruedas siempre en contacto con el suelo, incluso en superficies irregulares, eliminando balanceos y mejorando la estabilidad de la máquina. Además, sus neumáticos de poliuretano o cushion permiten trabajar en tanto en el interior de una nave como en exteriores asfaltados, multiplicando así las posibilidades de aplicación de esta carretilla lateral robusta y versátil.

Carretillas laterales de 4 direcciones

Máxima precisión y maniobrabilidad en pasillos estrechos

Sin duda, una de las ventajas más importantes de las carretillas laterales son la máxima precisión que ofrecen. Un gran ejemplo de esto es la carretilla elevadora lateral Picking Serie S de Fiora, gran especialista en interiores gracias a su maniobrabilidad y a los neumáticos pequeños, que permiten trabajar eficazmente hasta en los pasillos más estrechos.

Pero sobre todo, la característica principal de este modelo es el alto nivel de precisión en cada operación debido a su cabina de conducción elevable. Esto permite al operador subir su posición a la vez que sube la posición de las horquillas, aumentando así la visibilidad y la seguridad, al mismo tiempo que facilita la tarea de recogida de forma cómoda.

Carretillas laterales de 4 direcciones Fiora

DBK Proyectos te da la solución que necesitas

Las carretillas de carga lateral contribuyen a incrementar la capacidad de almacenamiento de las instalaciones de la empresa, optimizando tiempo y espacio. Por ese motivo son una de las incorporaciones más rentables en tu flota de vehículos industriales. Conoce la gama de carretillas laterales de 4 direcciones en el catálogo DBK Proyectos.

Si no estás seguro de qué tipo de carretilla es adecuada para tu actividad, contacta con DBK Proyectos y te ayudaremos encontrar la solución a medida que necesitas.

Confía en DBK Proyectos, expertos en soluciones especiales de logística.