Skip to main content

Si tu empresa maneja cargas especialmente largas, como tablones de madera, perfiles metálicos, tuberías o vigas, entonces necesitas una carretilla lateral. Este tipo de máquina es una carretilla elevadora que posee un mástil lateral y una plataforma de carga. Gracias a esto puede recoger cargas largas y por ello es la carretilla perfecta para sectores como el maderero, las empresas de construcción o la industria siderúrgica.

Además, una carretilla de carga lateral se caracteriza por su alta velocidad de desplazamiento, su altura respecto del suelo y una amplia variedad de opciones de neumáticos. Estas carretillas elevadoras de carga lateral son adecuadas para el transporte de mercancías largas en pasillos estrechos. Poseen una gran maniobrabilidad para transportar dichas cargas de forma rápida y segura.

carretilla lateral

Características de las carretillas elevadoras laterales

En las carretillas laterales, la recogida de las cargas se realiza mediante la extensión del mástil. Este mástil se posiciona al lado de la carga y realiza su extensión mediante dos cilindros cruzados entre sí con amortiguación en ambas posiciones finales. Esto protege el equipo y las cargas.

Las carretillas de carga lateral suelen tener la plataforma ligeramente inclinada, a diferencia de otras carretillas. Se debe a unos cilindros instalados en el lado de la plataforma y que se corresponden entre sí, que permiten una compensación constante ante suelos irregulares y mantienen la carga segura y estable durante su transporte. La inclinación del chasis coloca la carretilla en la posición óptima para recoger y asegurar la carga.

Existen además carretillas laterales multidireccionales que ofrecen una ventaja añadida cuando el espacio es limitado, gracias a su gran maniobrabilidad, y a su capacidad de trabajar tanto en interior como en exterior.

Ventajas de las carretillas elevadoras laterales

El uso de carretillas de carga laterales permite atravesar sin problemas pasillos estrechos. El operario se sitúa en una cabina, cuya posición varía según el modelo, pero que le permite tener una buena visión para desplazarse. Al poder llevar las cargas laterales en vez de frontales, las cargas largas ocupan menos espacio, facilitando la movilidad.

Otra ventaja de la carretilla lateral es que, gracias a esta posición de las cargas largas, permite reducir al mínimo la distancia entre las filas de estantes, pues ya no tendremos que tener pasillos muy anchos para este tipo de cargas, como tablones de madera. Esto nos proporciona espacio para filas adicionales de estanterías y una mayor capacidad de almacenamiento en el mismo espacio.

Pensadas para cargas largas, estas carretillas elevadoras laterales sufren menos daños y roturas. Además, son manejadas de forma segura y con menor riesgo de recibir golpes.

En DBK ponemos a tu disposición la gama de carretillas elevadoras laterales de FIORA, marca integrada en la prestigiosa  empresa italiana OMG. Gracias al uso de materiales sólidos y fiables, la precisión de su elaboración y al cuidado de los detalles, las carretillas de FIORA son versátiles, ágiles y rápidas. Además, también son extremamente agradables de conducir y seguras, incluso bajo unas duras condiciones de trabajo.