Skip to main content

En los almacenes nos encontramos muchas veces problemas para girar las carretillas en espacios reducidos y poder seguir avanzando por el almacén. Esto sucede especialmente con cargas largas y voluminosas. Máquinas como los apiladores eléctricos estándar son difíciles de manejar en pasillo estrechos, dificultando las labores y perdiendo tiempo.

Por ello, hoy queremos hablarte de los apiladores eléctricos bidireccionales de OMG. Estos equipos suponen la solución definitiva para manejar y apilar cargas en almacenes. Son apiladores diseñados especialmente para poder girar y así conseguir colocar diferentes cargas en estantes perpendiculares.

Características de los apiladores bidireccionales de OMG

Algo a destacar es que estos apiladores eléctricos son ideales para el transporte de cargas largas o voluminosas. Sus horquillas y sus largueros bidireccionales permiten llevar cargas especiales y apilarlas de forma segura. Perfectos, por ejemplo, para el estibaje.

Son fáciles de manejar por un operador acompañante, pues este puede manejar perfectamente la máquina con el timón, incluido realizar giros de 90 grados para cambiar de dirección. No solo eso, sino que están disponibles con dirección mecánica o asistida eléctricamente.

Pero si piensas que esto significa que son equipos caros, te equivocas. Estos apiladores eléctricos son una opción económica y versátil que ofrecen prestaciones imposibles para máquinas más caras del mercado.

Constituyen, además, una excelente solución para todos los clientes que necesitan desplazar cargas largas por pasillos estrechos sin guía en el suelo.

Componentes

Entrando más en detalle, pasamos a explicaros algunos de lo componentes de estos apiladores especiales:

  • Bastidor: Está hecho en una estructura plegada para minimizar las tensiones inducidas por las soldaduras. Ofrece la máxima estabilidad y una mayor resistencia mecánica en todas las condiciones de tracción y almacenamiento. Añadimos a esto que la configuración con cuatro puntos de apoyo ofrece la máxima estabilidad.
  • Montantes: Están realizados con perfiles extruidos en frío que garantizan una gran resistencia a la torsión y a la flexión. Garantizan un mayor campo visual y una mejor seguridad operativa. Hay disponibles versiones simplex, dúplex y triplex con gran elevación libre y capacidades de carga nominales de 1.600 y 2.000 kg.
  • Funciones hidráulicas: El motor de elevación, potente y silencioso, ofrece altas prestaciones con un bajo consumo de energía. Las bombas son de alta eficiencia y además silenciosas. Gracias al mini joystick en el timón, podemos realizar las operaciones de subida y bajada de las horquillas sin quitar las manos del mismo.
  • Tracción: Poseen un motor potente y fiable, que es capaz de satisfacer los requisitos de rendimiento más exigentes en cualquier condición de carga. La velocidad de traslación se controla directamente desde la posición de la mariposa en el timón.
  • Frenado: Aquí encontramos tres sistemas de frenado en toda la gama. El frenado en la inversión y al soltar la mariposa de regulación del sentido de marcha, regulable desde consola. El frenado de emergencia, que se produce automáticamente al soltar o al bajar el extremo del timón de conducción. Y el frenado de estacionamiento.

Como ves, desde DBK te ofrecemos una solución económica y versátil a los problemas de almacenaje y apilamiento de cargas voluminosas. Gracias a estos apiladores eléctricos bilaterales, no tendrás que preocuparte más por realizar giros que son imposibles con otras máquinas.

El límite para las maquinarias logísticas solo está en nuestra imaginación. Y en DBK siempre vamos más allá.