Desde hace ya cierto tiempo, la industria se encuentra en pleno momento de evolución y transformación gracias a la implementación de nuevas tecnologías de vanguardia. Estas nuevas tecnologías se encuentran aún en desarrollo, pero muchas de ellas empiezan a dar sus frutos.
La inteligencia artificial o el Big data son algunas de las tecnologías de última generación que actualmente nos ayudan a optimizar nuestros resultados en los almacenes.
Dentro de las nuevas tecnologías que intervienen en el desarrollo de la industria, la automatización o robotizado de nuestra maquinaria de logística juega un papel imprescindible. Por ello, en DBK Proyectos contamos con las AGVs de Smarlogy, creadas en pleno desarrollo de la industria hacia la Industria 4.0. ¿Quieres saber qué son, cómo funcionan y cómo pueden ayudarte a ganar tiempo, reducir costes y optimizar recursos en tu almacén? Si quieres conocer la respuesta a todas estas preguntas, sigue leyendo nuestro artículo, DBK Proyectos te lo cuenta.
¿Qué son las AGVs de Smarlogy?
Los AGVs de Smarlogy son robots móviles, también llamados vehículos no tripulados de guiado automático, que se utilizan para realizar diferentes operativas en nuestra superficie relacionadas con el transporte o movimiento de mercancías como último eslabón de su cadena basada en Packaging Division.
A pesar de no necesitar conductor, los AGVs son vehículos muy seguros, capaces de moverse a través de rutas reprogramables realizando tareas de forma automática o colaborativa según la las necesidades de la superficie.
Los AGVs tienen infinidad de aplicaciones en los almacenes, siendo especialmente útiles para la recepción y el transporte de materiales. Cuenta además con múltiples accesorios que les dotan de versatilidad y les ayudan a adaptarse de forma óptima a cualquier tipo de operativa. Su amplia gama de modelos hace posible combinar diferentes AGVs en diferentes puestos de trabajo y con funciones muy concretas, lo que nos ayudará a optimizar aún más los procesos logísticos de nuestro almacén.
Principales aplicaciones de los AGVs Smarlogy
La gran cantidad de operativas que pueden cubrir los AGVs hacen que sea un vehículo de guiado automático versátil y adaptable a cualquier entorno. Te enumeramos algunas de sus aplicaciones más significativas:
- Automatización del transporte de materiales.
- Transporte y automatización de palés en su salida.
- Almacenamiento en pasillos estrechos.
- Almacenamiento vertical u horizontal de cargas.
- Carga y descarga de camiones.
- Integración con estanterías dinámicas.
Ventajas de las AGVs de Smarlogy
Como has podido ver en el primer apartado de nuestro artículo, contar con nuevas tecnologías de vanguardia en nuestra superficie nos puede ayudar a desarrollarnos hacia mejoras en la optimización de los procesos de producción de nuestro almacén.
La gran ventaja de los AGVs es que al estar automatizados realizan exclusivamente la operativa o tarea concreta que se les ha encomendado de forma automática y durante el tiempo justo que dure la operativa. El resultado es la máxima optimización de su trabajo. Esto supone ahorro en costes, tiempo, recursos y energía.
Además de la clara ventaja anterior, los AGVs nos aportan otros muchos beneficios que vamos a resumirte a continuación:
- Mejora de los ciclos productivos y el flujo de materiales.
- Eliminación de problemas y puntos muertos.
- Ahorro energético, económico, de recursos y de tiempo.
- Mayor seguridad para navegación en entornos no controlados.
- Cuentan con Inteligencia Artificial (IA) para el trabajo colaborativo.
- Puede manejarse en manual o en automático.
- Posibilidad de ser controlados desde tu smartphone o Tablet.
- Fácil de configurar y programar.
- Disminución de daños a los productos o cargas.
- Fácil integración en cualquier entorno logístico, almacén o superficie.
- Totalmente personalizable y configurable.
- Rápida puesta en marcha desde la recepción: 2 horas.
- Un único software de control para todos los equipos (interconectados).
- Capaces de realizar trabajo en solitario o colaborativo con otros AGVs y operarios.
- Mayor seguridad y reducción de accidentes en planta.
- Mayor precisión y control total de las gestiones logísticas.
- Datos en tiempo real sobre la producción y el stock del almacén.
- Optimización del espacio y disminución de costes relacionados con inventarios.
- Disminución de la intervención humana en el transporte y otras operativas.
DBK forma parte de la industria del presente y del futuro con AGVs de Smarlogy
Las tecnologías de vanguardia ya son el presente y el futuro de la industria, de la actual Industria 4.0. DBK proyectos sigue muy de cerca los pasos de los nuevos avances tecnológicos y por ello ha decidido aprovechar la potente tecnología que ofrece Smarlogy con sus AGVs.
La mejora de los procesos de producción, la reducción de costes y la optimización de recursos siempre han sido y continúan siendo una de las preocupaciones más latentes en la industria, pero ahora, gracias a los AGVs de Smarlogy, podemos ofrecer ese enfoque innovador que los almacenes necesitan.
DBK Proyectos cuenta con una amplia gama de robots automatizados AGVs (Apiladores y retractiles entre otros) que harán de tu almacén un lugar innovador donde las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental: Optimizar procesos, ciclos, recursos, tiempo y costos.
Conoce la gama de AGVs Smarlogy visitando nuestro catálogo. Si deseas recibir información o asesoramiento contacta con nosotros.
En DBK Proyectos te acompañamos y te damos las soluciones que necesitas.